jueves, 25 de marzo de 2010

SINGLES Y DINKIS. Tema1



Podríamos definir los singles como las personas que viven solas, con un estilo diferente de vida.
Según el Instituto Nacional de Estadística, suponen el 23% de la población española, lejos todavía del 30% que representa la media europea. En treinta años, de 1971 a 2001, el número de singles en España creció un 350%.

Uno de los sectores que se ha visto influido por esta tendencia es el inmobiliario; los singles no compran viviendas sino que su tendencia es el de alquiler de viviendas ya que la mayoría de ello no están dispuesto a asumir solos el peso de las hipotecas. Aumentando la demanda en viviendas de pequeño tamaño y pequeños precios. Los singles representan una cuota de clientes muy importante para las tiendas de conveniencia, el 25%.

Además suelen ser marquistas, sibaritas, hedonistas y no se rigen por el precio, lo que ofrece una clara ventaja a toda la industria de la alimentación no básica: vinos con denominación de origen y en conjunto todas las exquisiteces.Amantes de las nuevas tecnologías son grandes consumidores de aparatos sofisticados, móviles de última generación, consolas, etc.Son personas que dedican un porcentaje importante de sus ingresos al ocio.

Esta tendencia ha permitido, la aparición de empresas como www.elmundodelsingle.com , que se dedica a organizar fiestas, viajes y todo tipo de actividades culturales y de ocio para singles de hasta 60 años, con o sin niños.
Las parejas sin hijos, dinkis – del inglés Double Income no Kids, Salario Doble Sin Hijos-, son las que más desahogadamente viven, al compartir los gastos de vivienda, agua, luz, etc.. La cifra de dinkis españoles ha crecido en un 75% en los últimos cinco años. Son ambiciosos profesionalmente y consumen mucha tecnología. Compran a través de internet el doble que el resto de la población, viajan un 78% más.Compran más y mejor ropa, llenan gimnasios y centros de estética, suelen viajar durante los fines de semana y se hacen con las conexiones más rápidas a Internet.

Evidentemente un sector que se ha visto amenazado por esta tendencia es el relacionado con todos los productos propios de la infancia, como puede ser alimentación especifica para niños, ropa infantil, por supuesto los juguetes, campo que ha aprovechado la tendencia de los dinkis hacia la tecnologías y el ocio y ha ampliado su oferta a juegos para mayores -wii con juegos específicos para adultos, nintendo Ds juegos de mantenimiento, estética, cocina, etc.

Sectores que se han visto beneficiados entre otros son el de la cosmética, peluquería, todos los relacionados con el cuidado personal, spas, gimnasios, agencias de viajes, la música, la cultura, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario